ESTA SEMANA CRITICO YO

“Los niños con discapacidad no deberían nacer, solo son un estorbo para la sociedad”

El pasado 2 de Febrero, la secretaría de Educación y Cultura en Quintana Roo, el estado de México, Marisol Alamilla Betancurt hizo comentarios discriminativos en contra de los niños que tienen alguna discapacidad; tales como: "lo que menos queremos nosotros, en el Estado es tener niños en estas condiciones" refieriéndose a niños y niñas que padecen algún tipo de minusvalía, ya sea física o psíquica, sin tener en cuenta que cualquiera de estos puede y debe tener el mismo derecho que el resto. O como que "cada día se requieran menos maestros para estos niños". La secretaría lanza estas graves palabras sin saber que muchos de estos llegan a estar igual, o incluso más preparados que muchos otros que no padecen ningún tipo de deformación, aprovechando de manera más eficaz la oportunidad de educación con la que se nos debería brindar a todos. 
"No deberíamos dar apoyo a niños con discapacidad, ya que un apoyo es un gasto que le quitamos a los niños sanos. Los pequeños con alguna mal formación o discapacidad no deberían ser admitidos en la sociedad, ya que no aportan nada, sino todo lo contrario, generan un gasto al cual no le veo beneficio". Perdonadme la expresión pero, ¿debería ser ella la no admitida en la sociedad? Que pena que una persona sea capaz de discriminar de esta manera a aquellos que para mi, son personas, a aquellos que tienen los mismos derechos; intentando que no puedan acceder a la educación básica porque según ella son un estorbo para la sociedad,que no sean incluidos,o  que no sean respetados. Palabras vergonzosas por parte de una funcionaria para mi, sin sentimientos. 
Yo me pregunto, ¿qué habrán sentido los niños y niñas con alguna discapacidad, la que sea, cuando escuchan las palabras de esta señora diciendo que sería mejor que no existiera? ¿qué habrán pensado sus padres? 
Lo ideal sería que todos tuviéramos las mismas facilidades, que contáramos con los mismos recursos, que nadie tuviera que pelear por sus derechos y que todos y cada uno de nosotros, sin tener en cuenta una discapacidad, tuviéramos los mismos accesos laborales, dándonos la oportunidad de mostrar nuestro potencial. Que no tengamos que luchar por lo que nos merecemos. 


Aquí os dejo una breve reflexión de lo que para mi son las palabras de esta supuesta secretaría de Educación en México.
Sin ser una noticia de España me ha parecido importante daros a conocer dichas palabras  para mi, sin peso alguno. 

Espero que os guste!!!!!!!!!!!!!!!!!!😉



Comentarios

  1. Buenas Marta! Me ha gustado que hayas hablado de esa manera de las personas con discapacidad. Yo pienso igual que tú,y ojalá todo el mundo pensase igual.
    Todos deberíamos tener el mismo derecho a una vida digna y con la misma accesibilidad a los recursos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado. Un saludo guapa!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Marta! Me parece genial que hayas elegido este vídeo para comentar, ya que refleja una verdadera injusticia. Me provoca mucha rabia y no me parece nada justo que reciban un trato diferente, ya que son personas igual que todos los demás. Debemos empatizar más con ellos, antes de señalarles con el dedo y tratarles como bichos raros, porque no lo son.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!! Me alegro que te haya gustado la manera en la que he querido dar a estas personas la importancia que se merecen e intentando que dichos comentarios dejen de hacerse.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Volvamos a jugar! 🎮🎮

Críticas y reflexión "EL MUNDO AL REVÉS