"SHE NEEDED A HERO, SO THAT'S WHAT SHE BECAME"



Julia es la protagonista de la historia, una mujer con Síndorme de Down que junto a sus dos hermanas acuden a un evento en Cuenca.
Julia es expulsada por los organizadores del evento porque según dicen ellos: "esta chica estaba alterando el orden de la reunión". Ellos se excusan diciendo que anteriormente se les había dado el caso de que chicos con Sindrome de Down se habían puesto agresivos. Pero, ¿le dieron una oportunidad a Julia? ¿Conocieron como es ella?
Es triste pero, el caso de Julia no es único, al día hay muchas personas en el mundo que sufren como ella comentarios negativos y rechazos de otras personas; personas que actúan sin madurez ni educación, que lo hacen sin respeto y sin ninguna justificación. Al igual que todos, Julia es una persona con derechos; derechos de acudir al evento que quiera, derechos de vivir una vida normal, y sobre todo, derechos a ser tratada de la misma manera que el resto.
Es hora de que dejemos atrás los perjuicios, de que dejemos de tratar a los demás de manera diferente, de que antes de criticar conozcamos la persona, que nos dejemos guiar por el corazón y que la opinión del resto no afecte sobre la nuestra, que tengamos personalidad y juicio ético.
Son este tipo de cosas las que hablan de uno mismo, y de la humanidad en su conjunto.
Julia como cualquier persona ha recibido una educación básica, sabe comportarse y me atrevería a decir, que mejor que muchos que no padecen de esta enfermedad.


Este vídeo me pareció interesante porque sin darnos cuenta podemos estar dañando los sentimientos de alguien y antes de eso, tenemos que pensar en algo, ¿nos gustaría que nos tratasen así a nosotros?
No hagas lo que no quieres que te hagan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Volvamos a jugar! 🎮🎮

Críticas y reflexión "EL MUNDO AL REVÉS