Comentarista y analista a la vez 👀

¡Buenas tardes a todxs! 👋

Esta semana me ha tocado ser comentarista y analista a la vez y en primer lugar voy a mencionar algunas de las publicaciones de mis compañeros que me han parecido muy interesantes.

La primera entrada que quiero destacar es la de mi compañera Irene Merino. Irene hace unas semanas nos habló acerca de un vídeo de la youtuber Dulceida; en él se tratan los complejos de las mujeres, las inseguridades, y sus miedos. Me parece imprescindible, como ella dice que dediquemos nuestro tiempo a querernos, a respetarnos tal y como somos, a no dejarnos llevar por lo que digan los demás y sobre todo, que amemos nuestros complejos, porque somos como somos y nadie va a querernos más que nosotras mismas.
https://amarlocomplejosiempre.blogspot.com.es/2018/02/queramonos-un-poco-mas-respetemonos.html#more

Hay una entrada que me encanta, que me encanta la profundidad de sus palabras, la de sentimientos mostrados en ella, esta es la entrada de de mi compañera Andrea De Plasencia. Ella quiso escribirle una carta de amor a su abuela. He querido mencionarla porque me siento muy identificada con ella, con lo que ella escribe.
Los abuelos son segundos padres, esas personas que nos consienten todo, que se desviven por nosotros y no está de más nunca decirles lo que pensamos, agradecerles la de veces que nos salvaron de alguna que otra bronca y las veces que nos hicieron nuestra comida favorita.
Deberían ser eternos.
https://selomejorparatisiempre.blogspot.com.es/2018/02/mi-mas-preciado-tesoro.html

La entrada de Irene Merchán me pareció valiente, llena de emoción, atrevida y con mucho que decir.
Hace pocos días ella nos hablaba de una de las experiencias más desagradables y terroríficas que estoy segura, jamás ha vivido.. Irene intentaba pasarlo bien hasta que un cobarde intentó y consiguió que se arrepintiera de haber salido esa noche. Admirable como habla después del susto acerca de aquel cobarde.
https://disfrutaconloquehaces.blogspot.com.es/2018/03/a-ti-cobarde.html

Yo también hablé acerca del tema por eso me ha gustado tanto que mi compañera Blanca Bermejo dedicará una de sus entradas a estas personas tan especiales, personas que hoy en día siguen escuchando comentarios discriminatorios, que no cuentan con los mismos recursos que los demás y que no son aceptadas de la misma manera en la sociedad que el resto. Todos somos iguales y un Síndorme de Down no tiene derecho a ser tratado de manera diferente.
https://seguroquequieressabermassobreesto.blogspot.com.es/

Y por último, un tema de actualidad, Ana Jaramillo nos habla de la huelga impuesta este fin de semana por los pensionistas. Estos se echan a las calles pidiendo un incremento en sus pensiones, queriendo recibir lo que se merecen. Como bien dice mi compañera, sólo piden un aumento en proporción a la subida de precios de cada año, algo en mi opinión más que merecido después de años de trabajo y esfuerzo.
https://hoyvasaconquistarelcielo.blogspot.com.es/




Respecto al análisis de mi grupo, en general sólo cabe destacar el buen grupo que formamos, la facilidad con la que nos ayudamos mutuamente y lo ameno que se hace el trabajo juntas.

Laura esta semana ha tenido el rol de crítica, ha elegido para ello una noticia que nos persigue diariamenre, la violencia de género. Menciona el incremento de víctimas por esta razón en los últimos, cifra devastadora;
Pensar que hay mujeres que mueren a causa de palizas, que cada vez son más las mujeres que temen a sus parejas, ¿eso es el amor? ¿hacer daño a la otra persona?
Opino que ha hecho un buen trabajo eligiendo un tema que nos preocupa más cada día, haciéndonos ver que esta cifra aumenta a pasos agigantados en lugar de verse reducida en su totalidad.
Mi calificación para ella es de un 8'5 porque aunque pienso que nos ha informado de manera completa acerca del tema, podría haber profundizado más en su manera de pensar sobre este tema.

A Andrea esta semana le ha tocado el rol de Player, ha tenido que jugar a uno de los juegos de carácter social que nos ha proporcionado nuestra profesora. Ella ha elegido un juego para la prevención del bullying y el ciberbullyig, en mi opinión, muy interesante porque cada vez existen más problemas en niños y adolescentes por esto. Niños y niñas que llegan incluso a suicidarse por este problema.
Mi calificación para Andrea es de un 8 porque creo que aunque tenga los conceptos y las ideas claras del juego ha sido excueta a la hora de decirnos con quien y cómo utilizaría estos recursos, pero confío en su capacidad de superación.

El rol de María ha sido el de rastreadora, y creo que no ha podido elegir mejor noticia. La injusticia que se cometió aquel día me parece un tema tan interesante como devastador. Como ella dice, vergonzoso que en el siglo en el que vivamos todavía haya personas que no entiendan lo que es un NO, ya sea hombre o mujer. Ojalá algún día dejemos de tener miedo por ser el juguete de alguien.
Mi calificación para ella es un 10 ya que como he dicho, me parece que el tema elegido es de máxima importancia y el análisis que hace me resulta del todo correcto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Volvamos a jugar! 🎮🎮

Críticas y reflexión "EL MUNDO AL REVÉS