Drama en Getafe

MATA A SUS DOS HIJOS Y SE SUICIDA DESPUÉS TIRÁNDOSE A LAS VÍAS DEL TREN. 

"La Policía Nacional investiga las extrañas circunstancias de la muerte de dos hermanos de 13 y 8 años, cuyos cadáveres fueron hallados calcinados en su domicilio en Getafe por los Bomberos de la Comunidad de Madrid que acudieron a sofocar un incendio. Se da la circunstancia de que poco después, un hombre de 46 años se arrojaba a las vías del tren en la estación de Cercanías de Getafe Industrial, situada a escasos 1'7 kilómetros: a unos siete minutos en coche. Pereció en el acto arrollado con un convoy que no pudo evitarlo, según su conductor. Cuando se cruzaron los datos, se descubrieron las dimensiones de la tragedia: se trataba del progenitor -José Alberto Gálvez López- de las víctimas, los dos pequeños"
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-encuentran-ninos-muertos-tras-incendio-casa-y-padre-arrollado-tren-getafe-201803202200_noticia.html

Esta noticia me parece conmovedora, la muerte de dos pequeños, uno de ellos con parálisis cerebral, el cómo de la muerte de dos angelitos de esa manera tan injusta en su propia casa.
La autopsia revela que se han encontrando restos de agua en los pulmones de los dos pequeños, pero ninguna sustancia relacionada con el fuego, lo que quiere decir que el padre les mató antes de incendiar el hogar familiar de una manera sobrecogedora, ahogándolos en la bañera previamente.
La Policía encuentra una nota entre las ropas del padre en la que acepta haber matado a sus hijos con la justificación de "no quiero que sufran". ¿Es justificación esta para matar a tus hijos de esa manera?  A tus hijos y a cualquier ser humano claro. ¿Tener una parálisis le prohibe a alguien la vida? ¿Quiénes somos nosotros para decidir por los demás, para decidir que es bueno o no para ellos? Preguntas que hoy se quedan en el aire y que no tienen respuesta. Preguntas para una madre conmocionada por el dolor, una madre que pierde a sus dos hijos, una madre que ahora se enfrenta sola al día a día sin la alegría de su casa; que pena y que injusticia que existan personas que creen que tienen la capacidad de elegir la vida de los demás.
Un hombre, según sus vecinos, volcado en los cuidados de sus hijos, sobre todo de su "ojito derecho", postrado en una silla de ruedas debido a su enfermedad; como dicen muchos, un hombre del que jamás nadie esperaba que cometiera esa catástrofe. "Se desvivía por él" comentaban algunos vecinos, y yo digo, vaya manera más rara de querer, vaya manera la suya de darle una oportunidad a sus hijos, ¿no quería ver como crecen, como se superan o como consiguen sus metas? ¿Hay algún padre en el mundo que no quiera ver como sus hijos se van superando poco a poco y van consiguiendo lo que se proponen? ¿Hay algún padre capaz de destrozar los sueños de sus propios hijos? Y ya vemos que sí, que algunos buscan justificación donde no la hay y algunos destrozan la vida de sus pequeños. A esos padres, esos capaces de matar a sus propios hijos, a esos que lo hacen sin sentimiento y de esa manera tan emotiva, yo les digo; no los tengáis, no tengáis hijos si no estáis preparados para ello, no traigáis a la vida cuerpos indefensos si no vais a cuidarlos de la manera que se merecen. No destrocéis así sueños y vidas. No lo hagáis porque nadie se lo merece.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Volvamos a jugar! 🎮🎮

Críticas y reflexión "EL MUNDO AL REVÉS