EL VIAJE DE ELISA 👧

Esta semana me ha tocado a mi jugar, después de dudar entre varios de los juegos propuestos, hubo uno que me llamó especialmente la atención, "el viaje de Elisa", un videojuego que ayuda a entender a las personas con Síndrome de Asperger. Si os soy sincera antes de elegirlo no tenía mucha idea de este síndrome por lo que decidí informarme acerca de él. Se trata de un trastorno que se caracteriza porque el paciente manifiesta intereses limitados y una preocupación obsesiva por un objeto o tema en particular, la protagonista del videojuego lo hace por el dibujo, llegando a excluir otras actividades y temas de conversación, como los estudios en este caso, o las relaciones con sus iguales. En el se tienen dificultades en la interacción social, sobre todo con las personas de su misma edad, Elisa nos lo deja ver claramente en el juego, cuando su compañero de clase le pide ayuda para un examen y a ella le cuesta mantener la atención o captar de manera eficaz lo que le está intentando decir.
 Existen dificultades en el ritmo de conversación, por lo que es aconsejable, conversaciones con frases claras y directas, siendo pacientes, lo que nos piden en una de las pruebas hablando con su compañero de clase, en la cual tenemos que ayudar a Elisa a mantener el ritmo de la conversación.

Me ha parecido un juego bastante interesante porque me ha ayudado a comprender más acerca de este síndrome, he tenido que jugar a varios juegos para llegar a entender cada uno de los síntomas que tenía, cosa que me parece bastante eficaz, ponerme en el lugar de otro, sabiendo como se siente la otra persona, no hay mejor manera para llegar a entender los sentimientos de los demás que ponernos en la piel del otro.
Lo llevaría a cabo en institutos, desde la educación obligatoria, para que niños y niñas tomarán conciencia de este Síndrome, para que si algún día conocen a alguien que lo padece supieran como tratarle, supieran como detectan ellos los sentimientos o como los muestran, ya que en el juego nos enseña a ver como nuestra protagonista refleja lo que siente de muy distinta manera que una persona que no padece este síntoma y me parece muy interesante saber ver como se siente el otro.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Volvamos a jugar! 🎮🎮

Críticas y reflexión "EL MUNDO AL REVÉS