"I WILL SURVIVE"






El pasado 15 de Febrero, día Internacional del cáncer infantil, la fundación Juegaterapia presentó su nueva campaña destinada a concienciar sobre la importancia y los beneficios del juego en los niños enfermos de cáncer. El tema musical elegido este año es "I WILL SURVIVE", "SOBREVIVIRÉ" DE Gloria Gaynor, versionado para contar una historia de superación, energía y optimismo.
Es la historia de Mateo y Leire. Mientras están recibiendo su tratamiento de quimioterapia comienzan a soñar con su futuro.
Juegaterapia quiere movilizar a miles de personas por segunda vez con un himno de lucha contra el cáncer, que les dé el apoyo y la fuerza que los niños necesitan, pero también que pueda hacer suyo todo el mundo en cualquier circunstancia de su vida. La fundación incorpora en la campaña un gesto; el símbolo de la victoria.

El cáncer infantil no es una enfermedad normal. Hay muchas otras, muy crueles, es cierto, pero solo aquellos que lo han sufrido, lo que incluye, además del enfermo, a sus familias y su entorno, saben que desde el momento en que el niño es diagnosticado con cáncer, su vida y la de su familia cambian para siempre. Esta enfermedad es un antes y un después en sus vidas.
Cada año enferman en España más de 1200 niños de cáncer. De ellos, 250 no lo superan, cifra devastadora. Pensar en esas 250 familias que se quedan sin sus hijos, 250 enanos con toda la vida por delante que se marchan para dejar de jugar, de ir al cole,de ver la tele y de estar en casa. 250 niños que dejan a familias devastadas por la tristeza; madres y padres que no volverán a ver a sus hijos. Esos padres que merecen una medalla de honor, padres que afrontan la enfermedad de sus hijos con una entereza sobrehumana, que luchan cada día porque no sea su hijo el que vuele, padres que son auténticos héroes que cada día se levantan para seguir luchando por la sonrisa de su pequeño un día más. Padres que cada día, con la misma esperanza esperan un milagro para salvar a su hijo de esa maldita lucha, de ese bichito que se apodera poco a poco de sus cuerpos frágiles.
A esos padres y a esas madres yo les admiro, les admiro porque son personas que sonríen cuando el corazón llora, porque pelean batallas de las que nadie se entera y son todo un ejemplo de superación.
Y a todos esos niños que cargan con la mala suerte de sufrirlo, nunca os rindáis, vivir, soñar, LOGRARLO.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Volvamos a jugar! 🎮🎮

Críticas y reflexión "EL MUNDO AL REVÉS