Una sensación única.

Hoy he decidido hablaros sobre una de las experiencias más bonitas y gratificantes que he vivido nunca. Este verano me llamaron para participar como voluntaria durante el periodo de tiempo que transcurre  desde mediados de Julio hasta principios de Agosto para cuidar a personas con discapacidad; sin pensarlo un minuto, acepté, y a día de hoy sé que fue la decisión correcta. 
Para quienes no lo sepáis, voy a hablaros del Centro de Don Orione, un centro residencial especializado en la asistencia y cuidado de personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia. Constan con varios centros en toda España y se trata de una entidad que funciona sin ánimo de lucro. Trabajan para procurar a cada persona las herramientas necesarias para conseguir que crezcan.
El centro de Madrid destina un mes en verano para las vacaciones de los chicos, durante ese periodo y por turnos acuden desde el centro para pasar una temporada en la casa de Cercedilla, un pinar de camino a Las Dehesas a las afueras del casco urbano.  La casa está perfectamente acondicionada y adaptada a las necesidades de los usuarios. La diferencia más destacada con el resto de actividades que se realizan en el hogar es la participación de los voluntarios; para ellos y para nosotros son días de alegría, de risas aseguradas; días que deseas que no se acaben porque gracias a ti esos chicos están sonriendo y deseando que vuelva a empezar. 
Durante estos días además se realizan salidas y excursiones a la naturaleza y también a poblaciones cercanas, cosas que durante el año ellos no pueden hacer y que por eso les gusta tanto la estancia en Cercedilla, nos bañamos y realizamos variedad de juegos, haciendo los días lo más ameno posible. 
Cercedilla ocupa un lugar privilegiado e independiente del resto de actividades por sus características concretas, para nosotros y para ellos es única e importantísima. Cercedilla es la actividad por excelencia. 👏😊
La satisfacción de irte a dormir con uno de sus abrazos, dormir sabiendo que el motivo de su sonrisa hoy has sido tú, las miles de cosas que te enseñan todos los días sin saberlo, es tan gratificante sentir su alegría, sentir como se lo pasan... 
Para mi no hay nada más satisfactorio que el saber que ellos cuentan los días para volver a vernos, aunque sin que ellos lo sepan, yo estoy deseando hacerlo. 
Además este periodo es altamente beneficioso para los usuarios, respiran aire puro, juegan, descansan, están en contacto con la naturaleza. 
Ni ellos ni nosotros podemos pedir más. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Volvamos a jugar! 🎮🎮

Críticas y reflexión "EL MUNDO AL REVÉS